Breve historia de Tejidos Baig

La historia de Tejidos Baig comenzó el mes de abril del año 1956, cuando Marià Baig Aribau abrió las puertas, por primera vez, de una pequeña tienda de telas y tejidos situada en la calle del Agua número 28 en Vilanova i la Geltrú. Ropa por metros y trozos de pieza fueron los primeros productos que se pusieron a la venta.

Marià Baig trabajó duramente para sacar adelante aquella tienda de tejidos y hacer de ella un negocio estable, dentro del marco de aquella sociedad que luchaba por modernizarse y abrirse a Europa. Cuando en 1980 se jubiló, traspasó la tienda de telas, totalmente consolidada, a su hija Concepció Baig Torras que la agrandó continuando dando servicio a la ciudadanía de Vilanova i la Geltrú y a su comarca.

Concepció Baig fue quien trasladó la tienda de telas a un nuevo local más grande, situado en la misma calle del Agua, en el número 77. Junto a ella estaba Núria Roig, la dependienta que empezó a trabajar en Tejidos Baig en 1983 y aún sigue con nosotros.

Foto de Marià Baig Aribau, fundador de Tejidos Baig
Marià Baig Aribau, fundador de Tejidos Baig

En 2011, y debido a la jubilación de Concepció, la tienda de telas pasa a manos de la joven de Marià Baig, Teresa Pujol Fauquer.

Ella inicia un ambicioso programa de modernización utilizando las nuevas tecnologías de la información. Programa que culmina con la entrada en funcionamiento de la tienda de telas online desde octubre de 2012.

En mayo de 2014 estrenamos nueva versión de la tienda online y aprovechamos para abrirnos al mundo, empezando a vender en la Unión Europea.

Ese mismo año Pau Baig manifiesta interés en, tarde o temprano, seguir con el negocio familiar, vinculandose con todo el tema de las redes sociales, ventas online y todo lo que le rodea. Pau es el hijo "pequeño" de Teresa, nieto del abuelo Mariano, informático de profesión y creador de la tienda online.

Sabiendo que la tienda que abrió el abuelo tendría una tercera generación que la mantendría, decidimos apostar fuerte y en septiembre de 2014 nos trasladamos a un nuevo local aún mayor.

Foto de Concepció Baig haciendo la entrega de las llaves a Teresa Pujol - 2011
Concepció Baig haciendo la entrega de las llaves a Teresa Pujol - 2011

Seguimos en la misma calle del Agua, pero esta vez en el número 98. ¡Justo delante de donde estábamos anteriormente!

En mayo de 2016 Pau se incorpora definitivamente, a tiempo completo, en la plantilla de Tejidos Baig. Desde entonces se ocupa, conjuntamente con Teresa, de gestionar los pedidos de la tienda online, introducir nuevos productos, contestar correos, crear contenido para las redes sociales... e incluso despachar cuando hay mucha gente.

Y de vez en cuando lo aparta todo para poder desarrollar grandes proyectos, como esta tercera versión de nuestra tienda online, que vió la luz en junio de 2019.

Más de 50 años de servicio al público nos avalan y nos permiten decir que la seriedad es nuestro lema y ​​que el cliente es el eje, donde todas nuestras telas y nuestro trabajo giran alrededor de su voluntad y de sus necesidades.

Foto de Teresa, Núria y Pau en 2018
Teresa, Núria y Pau en 2018

Así pues, os animamos a seguir utilizando la tienda online de Tejidos Baig, que lleva el mismo sello de calidad y de trabajo que la tienda presencial.

Vilanova i la Geltrú, junio de 2019