Dudas sobre los tejidos

Si usted es de Vilanova i la Geltrú, vive cerca o viene a menudo, puede venir a ver el género en nuestra tienda física. Si no es el caso, puede pedirnos una muestra gratuitamente.

Desafortunadamente, es imposible garantizar que el color será el que se imaginaba, ya que cada pantalla puede mostrar un color bastante diferente. Si lo desea, puede pedirnos una muestra gratuitamente. Pero tenga en cuenta que, de una pieza a otra, la tintada también puede variar ligeramente.

Esto hace referencia a la anchura del tejido. Antiguamente los tejidos eran de ancho sencillo (entre 70 y 80 cm). Pero actualmente la mayoría ya son de doble ancho (entre 140 y 160 cm). Y las lonas, lonetas y tela de sábana hacen 280 cm de ancho.

En cada ficha de producto verá una tabla indicando la anchura del tejido, la composición, el gramaje, etc.

Dependerá de la composición del tejido, que podrá encontrar en cada ficha de producto. Si es poliéster o similar, no se encoge. Si es algodón, viscosa o lino, sí puede encogerse. En estos casos le recomendamos que compre 10-20 cm de más y que lave la tela antes de trabajarla. Si algún tejido se encogiera mucho más de lo normal, lo escribiríamos en la ficha de producto.

Ya sea un certificado alimentario o de cualquier otro tipo, en el caso de tenerlo, lo verá claramente en la ficha de producto. Toda la información que el proveedor nos sabe decir, estará reflejada allí.

No. Sale muy cara y el tratamiento ignífugo también se puede hacer a posteriori. Para ponerse debajo de los cohetes se deben coger tejidos 100% algodón, donde las chispas pueden hacer agujeros, pero no hace llama. Muchos grupos de diablos utilizan esta lona gruesa. Algunos grupos hacen un tratamiento ignífugo anualmente y otros sólo se rocían con agua antes de salir.

En todos los tejidos de rayas y los estampados en los que es relevante, procuramos que en una de las fotos se vea parte de la pieza o tubo para poder ver la dirección del estampado. Téngalo muy en cuenta en el momento de contar los metros que necesita.

Dudas sobre el envío y el stock

Los gastos de envío tienen un precio fijo (dependiendo del lugar de residencia) sin tener en cuenta el peso ni las medidas del pedido:

Destino A domicilio* Recogida en franquicia* Tiempo de tránsito
España y Portugal 7 € 6 € 24-48h
Islas Baleares 10,90 € No disponible 48-72h
Paises UE Zona G1 (1) 30 € No disponible 3-10 días laborables
Paises UE Zona G2 (2) 40 € No disponible 3-10 días laborables

* Precios con IVA incluido

(1) Zona G1: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido y República Checa.
(2) Zona G2: Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovaquia, Rumanía y Suecia.

No tenemos sincronizado el stock de la tienda física con el de la tienda online, así pues es complicado poderos garantizar stock de todo lo que hay en tela.cat. Los estampados que no tenemos previsto repetir, cuando vemos que en una tela le quedan un par de metros, la desactivamos de la tienda online. Si no disponemos de stock suficiente para servirle el pedido, nos pondremos en contacto para ver cómo lo solucionamos. En cualquier caso, siempre podemos devolverle el importe del pedido sin ningún problema.

En cuanto a los colores lisos, trabajamos con stocks pequeños. Si quiere bastantes metros es muy probable que tengamos que pedir una pieza y el envío se retrase 24-48h laborables, dependiendo del tejido que sea (y de cómo vayan los transportistas). En este caso recibirá un correo automatizado explicándole el retraso por falta de stock. Si desea muchos metros, consúltenos la disponibilidad antes de hacer el pedido porque nosotros tendremos que consultarlo con nuestro proveedor.

No. Estas zonas están exentas de IVA y la idiosincrasia de nuestra tienda hace que compremos con IVA, pero luego no nos lo podemos desgravar. Mientras esto sea así, no podemos vender a Canarias, Ceuta y Melilla porque el IVA tendríamos que soportarlo nosotros.

No. La venta de productos fuera del mercado común europeo se consideran exportaciones exentas de IVA. La idiosincrasia de nuestra tienda hace que compremos con IVA, pero luego no nos lo podemos desgravar. Mientras esto sea así, no podemos vender fuera de la UE porque el IVA tendríamos que soportarlo nosotros.

Lo lamentamos, pero sólo servimos a países donde envía MRW, que son los que aparecen en el listado.

Sí. A partir de 100 € los portes son gratuitos. Sólo en España y Portugal peninsulares.

El sistema asignará la franquicia más cercana a la dirección de envío que introduzca. Podrá comprobar cuál es en la web de MRW.

Si disponemos de stock suficiente y realiza su pedido antes de las 17h, MRW nos recogerá el paquete ese mismo día y se lo entregará al día siguiente, antes de las 19h. Si no disponemos de stock suficiente recibirá un correo automático informando del retraso de 24-48h, dependiendo del tejido.

Entre 17h y 19h generamos las etiquetas de envío y en ese momento recibirá un correo electrónico automático con un enlace hacia el seguimiento del pedido en la web de MRW. También recibirá aviso de entrega por SMS. Asegúrese de introducir correctamente su número de teléfono móvil. Si el repartidor no le encuentra en la dirección indicada intentará una segunda entrega el día siguiente. Puede que le llamen antes para concertar y asegurar la entrega.

Si se realizan dos entregas fallidas deberá ir a recoger el pedido en la franquicia de MRW.

No.

Sí. La factura se genera automáticamente una vez que el pago es aceptado y la recibirá en formato PDF con el correo electrónico de confirmación del pedido/pago. También la podrá descargar, siempre que lo necesite, desde su cuenta de usuario. Nosotros la adjuntaremos en formato papel con el pedido a menos que nos diga lo contrario.

Sí. Solo tiene que marcar el check que dice "Quiero agregar una dirección de facturación diferente" e introducir los datos de facturación que desea.

El precio ajustado del transporte no nos permite ofrecer envío fraccionado del pedido, pero si lo necesita puede pagarnos un segundo envío. Contáctenos si necesita detalles sobre la falta de stock, en caso de haber comprado diferente tejidos.

Dudas sobre devoluciones

Sí, la Ley 3/2014, de 27 de marzo establece 14 días naturales, desde la recepción del pedido, para poder ejercer el derecho a desistimiento por el motivo que sea. Nos lo deberá notificar por correo electrónico a tienda@tela.cat, en el plazo de 14 días naturales, a fin de recibir instrucciones sobre cómo proceder con la devolución. Es indispensable la comunicación previa antes de devolver nada.

Los tejidos deberán ser devueltos siempre a cuenta del cliente y en perfecto estado, sólo de esta manera podremos reembolsar en cuenta el importe pagado. En los casos de devolución por desistimiento sólo se devolverá, si procede, el importe del producto comprado, pero no los gastos de transporte, ni del envío inicial, ni de la devolución.

Puede iniciar el trámite de una devolución desde el apartado "Mi cuenta" de nuestra tienda online o contactando directamente con nosotros. Por motivos obvios, no se aceptarán devoluciones de tejidos que muestren claras evidencias de haber sido utilizados.

Sí. No aceptaremos ningún paquete que lleve importe a pagar por el envío (contra-reembolso). Tiene que pagar el envío y luego, si procede, le abonaremos el importe.

Las devoluciones se abonarán utilizando el método de pago que haya utilizado al hacer el pedido: tarjeta de crédito / débito, PayPal o transferencia bancaria. Puede que la devolución tarde unos días en hacerse efectiva.

Dudas sobre pedidos

Ofrecemos descuentos por cantidad, de un mismo tejido, a partir de 20 metros:

Cantidad Descuento
A partir de 20 metros -10%
A partir de 50 metros -15%
A partir de 100 metros -20%

El descuento se aplica automáticamente al introducir una cantidad igual o superior a 20 metros. Verá el precio rebajado antes de añadir el producto al carrito.

Puede pagar su pedido mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria.

No, lo sentimos.

En la actual tienda online aún no están activados, pero lo estarán más adelante. Si desea comprar uno, contáctenos para recibir indicaciones sobre cómo adquirirlo.

No, lo sentimos. Actualmente sólo recibimos pedidos a través de nuestra tienda online. Y el medio de comunicación que priorizamos es el correo electrónico.

Sí. Podemos cortarle los tejidos en diferentes trozos para que se adapte mejor a lo que necesita. Por ejemplo, si compra cuatro metros de loneta para hacer unas cortinas para el comedor, le puede ir bien que se lo cortemos en dos trozos de dos metros. Sea lo que sea que necesite, háganoslo saber en los comentarios del pedido. Si no especifica nada, enviaremos los metros en un solo corte (siempre que sea posible, en caso de que sean muchos metros).

Si se trata de tener que hacer muchos cortes (p.ej. para confeccionar pañuelos) consúltenos nuestra disponibilidad antes de hacer el pedido, porque depende de la época del año, podría ser que no pudiéramos hacerlo. Y en caso que sí, tendría un coste extra.

No, lo sentimos.

Sí, ofrecemos un 10% de descuento a la gente del sector de la costura. Tendrá que demostrar de alguna forma que es modista y entonces añadiremos su usuario a un grupo de clientes a los que se les aplica automáticamente el precio rebajado.

No, lo sentimos.

Lo sentimos, pero por motivos fiscales de nuestra tienda no nos podemos desgravar el IVA, así que nos vemos obligados a vender a todo el mundo con IVA. Tampoco reunimos los requisitos necesarios para poder operar con NIF intracomunitario.

Dudas sobre mis datos personales

En Tejidos Baig cumplimos con toda la normativa actual de protección de datos, regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD 3/2018) y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD).

Sólo compartiremos sus datos personales con nuestros proveedores imprescindibles para ofrecerle nuestros servicios. Puede saber más en nuestra política de privacidad.

No venderemos nunca sus datos a terceros bajo ningún concepto.

Haga clic aquí y siga las instrucciones para poder poner una nueva contraseña. Nosotros no tenemos forma de conocer las contraseñas porque están encriptadas.

Sí, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos a info@tela.cat, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Desde su cuenta de usuario en tela.cat también podrá ver sus datos, modificarlos y descargarlos en un formato estructurado.

Sobre nosotros

No. Somos minoristas, un pequeño comercio familiar de tan sólo tres trabajadores (contando la propietaria). Pero podemos servir pedidos grandes.

En principio, no. De forma excepcional a veces podemos realizar los dobladillos de manteles, pañuelos de Fiesta Mayor, etc., pero poco más. Y dependerá de la época del año. Contáctenos para más información.

Hoy por hoy, no. En un futuro, nos gustaría poder hacerlos.

Tenemos algunas revistas de patrones que dejamos gratuitamente. Sólo en la tienda física.