1. Condiciones de envío

 

1.1. Preparación de las telas

En cuanto se confirme el pago de las telas empezaremos a preparar el pedido. Si paga por transferencia bancaria puede agilizar el trámite enviando el comprobante de la transferencia a tienda@tela.cat.

La cantidad mínima de compra es de 20 centímetros y se tiene que quedar toda la anchura de la tela. Por ejemplo, si necesita un cuadrado de 1 metro por un metro, pero el tejido es "doble ancho" (150cm), obtendrá un recorte de 1x1,5 metros.

Podemos cortarle los tejidos en diferentes trozos para que se adapte mejor a lo que necesita. Por ejemplo, si compra cuatro metros de loneta para hacer unas cortinas para el comedor, le puede ir bien que se lo cortamos en dos trozos de dos metros. Sea lo que sea que necesite, háganoslo saber en los comentarios del pedido. Si no especifica nada, se enviarán los metros en un solo corte (siempre que sea posible, en caso de que sean muchos metros).

Si se trata de muchos cortes consulte nuestra disponibilidad antes de hacer el pedido, porqué depende de la época del año, puede que no se lo podamos trocear.

 

1.2. Disponibilidad de stock

Si compra muchos metros de tela, y no tenemos suficiente stock, la entrega del pedido se retrasará entre 24 y 72 horas. Si por algún motivo extraordinario tuvieran que superarse las 72 horas, nos pondremos en contacto tan pronto haya realizado el pedido.

En caso de que no tengamos suficiente stock y ya no se pueda encontrar más aquel tejido (puede pasar sobretodo con los estampados), nos pondremos en contacto para abonar en cuenta la diferencia, todo el pedido o sustituirlo por otro estampado. La posible devolución total o parcial se realizará mediante el mismo método de pago que haya utilizado.

También puede consultar la disponibilidad de metros de una tela, antes de hacer la compra, mediante el formulario de contacto o enviando un correo electrónico a tienda@tela.cat. Siempre respondemos todos los correos y con rapidez.

A este tiempo de preparación de las telas hay que sumar el tiempo de tránsito del transportista, que variará dependiendo de donde tenga que entregar el paquete.

Los pedidos realizados durante fin de semana o día festivo, se tramitarán el siguiente día laborable.

 

1.3. Gastos de envío

Los gastos de envío tienen un precio fijo (dependiendo del lugar de residencia) sin tener en cuenta el peso de las telas.

En España peninsular y Portugal peninsular, a partir de un pedido de 100 € los gastos de envío son gratuitos.

Destino GLS a domicilio Tiempo de tránsito
España y Portugal 6 € 24-48h
Islas Baleares 10,90 € 48-72h
Países Zona 1 19 € 1-3 días laborables
Países Zona 2 21 € 2-3 días laborables
Países Zona 3 27 € 2-4 días laborables
Países Zona 4 45 € 3-6 días laborables
Países Zona 5 90 € 3-10 días laborables

* Precios con IVA incluido

Zona 1: Alemania y Francia (suplemento de 18€ para Córcega).
Zona 2: Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.
Zona 3: Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Liechtenstein, Polonia y República Checa.
Zona 4: Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Rumanía y Suecia.
Zona 5: Noruega, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Islandia y Malta.

Actualmente sólo vendemos telas por metros a estos países del mercado común europeo. Quizá algún día podamos servir al mundo entero. Por motivos fiscales de nuestra tienda, no vendemos a Ceuta y Melilla ni en las Islas Canarias.

 

1.4. Entrega

Para enviar nuestras telas trabajamos con GLS, que le llevarán las telas a la dirección que indique. Cuando su pedido llegue a la franquícia de reparto, recibirá un correo electrónico del transportista que le permitirá cambiar la dirección de envío o ir a buscar el pedido en un punto de recogida Parcelshop de GLS

Si disponemos de stock suficiente y realiza el pedido antes de las 17h, el transportista nos recogerá el paquete ese mismo día. Recibirá el código de seguimiento por correo electrónico y/o por SMS. Asegúrese de introducir correctamente el número de teléfono móvil. Si el repartidor no le encuentra en la dirección indicada intentará una segunda entrega el día siguiente. Puede que le llamen antes para concertar y asegurar la entrega. Si se realizan dos entregas fallidas deberá ir a recoger el pedido en la franquicia del transportista que se le indique.

Nosotros hacemos el seguimiento de todos los pedidos hasta que son entregados. Cuando vemos que alguno de ellos se retrasa demasiado, contactamos con el transportista para averiguar qué pasa e intentar que reciba su pedido lo antes posible.

 

1.5. Recogida en tienda

Si vive en Vilanova i la Geltrú o por los alrededores (o si tiene que venir de vacaciones), también tiene la opción de comprar las telas en la tienda online y recogerlas en nuestra tienda física. En este caso, obviamente, no habrá gastos de envío.

Los pasos a seguir son:

  1. Llene la cesta con todas las telas que le gusten.
  2. En la sección para elegir el transportista, debe elegir la opción "Recoger en Tejidos Baig".
  3. Finalice el pedido efectuando el pago mediante la tienda online. No se aceptará ningún pago en la tienda física.
  4. Cuando el pedido esté preparado recibirá un correo electrónico informándole de que ya puede pasar a recogerlo. No venga antes de recibir el correo electrónico.
  5. Al recoger el pedido, por motivos de seguridad, deberá identificarse con el DNI. Si no viene personalmente a recoger el paquete, haga constar quién lo recogerá en los comentarios del pedido.

Diga que viene a buscar un paquete online y le atenderemos de inmediato, aunque estemos despachando

Nos encontrará en la calle del Agua número 98 de Vilanova i la Geltrú. Nuestro horario es de 9.15h a 13.15h y de 17h a 20h. Sábados de 9.15h a 13.30h. Sábados por la tarde y domingos, cerrado.


 

2. Devoluciones

Si al recibir el pedido ve claramente que los tejidos han sufrido daños durante el transporte o si los tejidos recibidos no son los que solicitó, nos lo deberá notificar, en un plazo máximo de 48 horas a partir de la recepción de la pedido, por correo electrónico a tienda@tela.cat.

Los tejidos deberán ser devueltos siempre a cuenta del cliente, sólo de esta manera podremos reembolsar o sustituir los tejidos afectados. Cuando comprobemos que realmente el tejido era defectuoso o no era lo que había pedido, abonaremos los gastos de envío de la devolución y le enviaremos el nuevo tejido sin ningún coste por su parte.*

Por motivos obvios, no se aceptarán devoluciones de tejidos que muestren claras evidencias de haber sido utilizados. No aceptaremos ningún paquete que lleve importe a pagar por el envío (contra reembolso). Tiene que pagar usted el envío y luego, si procede, le abonaremos el importe.

 

2.1. Derecho a desistimiento

La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece 14 días naturales, desde la recepción del pedido, para poder ejercer el derecho a desistimiento.

Si por cualquier motivo desea revocar su pedido, nos lo deberá notificar por correo electrónico a tienda@tela.cat, en el plazo de 14 días naturales desde su recepción, para recibir instrucciones sobre cómo proceder a la devolución. Es indispensable la comunicación previa antes de devolver nada.

Los tejidos deberán ser devueltos siempre a cuenta del cliente y en perfecto estado, sólo de esta manera podremos reembolsar en cuenta el importe pagado. En los casos de devolución por desistimiento sólo se devolverá, si procede, el importe del producto comprado, pero no los gastos de transporte, ni del envío inicial, ni de la devolución.

Por motivos obvios, no se aceptarán devoluciones de tejidos que muestren claras evidencias de haber sido utilizados. No aceptaremos ningún paquete que lleve importe a pagar por el envío (contra reembolso). Tiene que pagar usted el envío y luego, si procede, le abonaremos el importe.