La historia de Tejidos Baig comenzó en el mes de abril del año 1956, cuando Marià Baig i Aribau abrió las puertas de una pequeña tienda de telas y tejidos situada en la calle del Agua número 28, en Vilanova i la Geltrú. Ropa a metros y trozos de pieza fueron los primeros productos que se pusieron a la venta.

Marià Baig trabajó duramente para sacar adelante aquella tienda de tejidos y hacer de ella un negocio estable. Cuando en 1980 se jubiló, traspasó la tienda, totalmente consolidada, a su hija Concepció Baig i Torras que la agrandó continuando dando servicio a la ciudadanía de Vilanova i la Geltrú y a su comarca.

Concepció Baig fue quien trasladó la tienda de telas a un nuevo local más grande, situado en la misma calle del Agua, en este caso en el número 77. Le acompañaba Núria Roig, la dependienta que empezó a trabajar en Tejidos Baig en 1983 y que todavía sigue con nosotros.

Foto de Marià Baig Aribau, fundador de Tejidos Baig
Marià Baig Aribau, fundador de Tejidos Baig

En 2011, y debido a la jubilación de Concepción, la tienda de tejidos pasa a manos de la joven de Marià Baig, Teresa Pujol i Fauquer.

Teresa inicia un ambicioso programa de modernización, empezando a tener presencia en las redes sociales. Programa que culmina con la entrada en funcionamiento de la tienda de telas online desde octubre de 2012. En mayo de 2014 estrenamos nueva versión de la tienda online, con el nuevo dominio tela.cat, y aprovechamos para abrirnos al mundo, ¡empezando a vender en la Unión Europea!

Ese mismo año Pau Baig manifiesta interés en, tarde o temprano, continuar con el negocio familiar, vinculándose con todo el tema de las redes sociales, ventas online y todo lo que le rodea. Pau es el hijo "pequeño" de Teresa, nieto del abuelo Mariano, informático de profesión y creador de la tienda online.

Foto de Concepció Baig haciendo la entrega de las llaves a Teresa Pujol - 2011
Concepció Baig haciendo la entrega de las llaves a Teresa Pujol - 2011

Sabiendo que la tiendecita que abrió el abuelo tendría una tercera generación que la mantendría, decidimos apostar fuerte y en septiembre de 2014 nos trasladamos a un nuevo local aún mayor.
Continuamos estando en la misma calle del Agua, pero esta vez en el número 98, en el antiguo local de Electrodomésticos Samarra. ¡Justo delante de dónde estábamos anteriormente!

En mayo de 2016 Pau se incorpora definitivamente, a tiempo completo, a la plantilla de Tejidos Baig. Sus tareas son las de gestionar los pedidos de la tienda online, introducir nuevos productos, contestar correos, crear contenido por las redes sociales, etc., e incluso despachar si hay mucha gente.

Y de vez en cuando lo aparcaba todo para desarrollar grandes proyectos, como esta tercera versión de nuestra tienda online, que vio la luz en junio de 2019.

Foto de Teresa, Núria y Pau en 2018
Núria, Teresa y Pau en 2018

Y con esto llegamos a la actualidad, ya sin Teresa, debido a su jubilación desde el 1 de octubre de 2022. Por ahora, Núria y Pau se quedan solos al pie del cañón.

Casi 70 años de servicio al público nos avalan y nos permiten decir que la seriedad es nuestro lema y que el cliente es el palo de pajar, donde todas nuestras telas y nuestro trabajo giran en torno a su voluntad y sus necesidades.

Así pues, le animamos a continuar utilizando la tienda online de Tejidos Baig, que lleva el mismo sello de calidad y de trabajo que la tienda presencial.


Vilanova i la Geltrú, abril de 2023

Teresa haciendo entrega de las llaves a Pau. Octubre de 2022.
Teresa haciendo entrega de las llaves a Pau. Octubre de 2022